Alphalinux

Alphalinux 0.3.1

¡El único porte estándar de Slackware... en tan sólo dos disquetes!

Alpalinux es una mini-distribución basada en Slackware 3.5, que cabe en tan sólo dos disquetes y se carga exclusivamente en la memoria RAM del PC, lo que viene a decir que no requiere ninguna instalación y es absolutamente segura, a esto debemos añadir su carácter estándar desprovisto de partes transfiguradas del sistema. Ver descripción completa

Mejorable
4

Alpalinux es una mini-distribución basada en Slackware 3.5, que cabe en tan sólo dos disquetes y se carga exclusivamente en la memoria RAM del PC, lo que viene a decir que no requiere ninguna instalación y es absolutamente segura, a esto debemos añadir su carácter estándar desprovisto de partes transfiguradas del sistema.

Es decir que estamos ante una autentica distribución Linux reducida y totalmente operativa desde la memoria RAM, por lo que nos trae únicamente aplicaciones del estilo de bash o lynx y algunos binarios como fsck, lpg, etc. En definitiva, se trata de un sistema limpio sin dejar de ser flexible.

El sistema está formado por dos disquetes, el primer disquete contiene los ficheros para Syslinux (Linux Loader), un kernel y los ficheros básicos del sistema comprimidos. En el segundo disquete, encontraremos los programas de red, libncurses, key layouts y muchos más aplicaciones. Pero su gran ventaja estriba en la posibilidad de personalizar el sistema, editando el fichero initrd.gz, añadiendo las partes que creas conveniente en el archivo netdata. A continuación, basta con copiar los datos al segundo disquete y modificar el script netdata. Por lo que a partir de ahora, siempre podrás arrancar con un sistema estándar Slackware totalmente personalizado y seguro.

Alphalinux

Descargar

Alphalinux 0.3.1